«No existe un espacio más seguro que una clínica dental»

«No existe un espacio más seguro que una clínica dental»

Los dentistas se preparan para reanudar desde el lunes la actividad plena provistos de protección, y el sector garantiza que «no subirá los precios»

Los dentistas, considerados personal esencial durante el estado de alarma, han mantenido el servicio sólo para las urgencias. Desde el próximo lunes las clínicas dentales podrán reanudar su actividad a pleno rendimiento, para lo que han extremado las medidas de seguridad. De cara a garantizar que no haya contagios se ha introducido la utilización de buzos de cuerpo entero, máscaras FFP2, doble guante, pantallas y desinfección del material con peróxido de hidrógeno al 5% vaporizado, además de la esterilización del instrumento que siempre se efectúan. «En estos momentos, las clínicas dentales son los establecimientos más seguros donde estar», afirma el dentista Gustavo Casal, junto al higienista y socio, Luis Fonteseca, al frente de las clínicas de Prado de San Roque y Puertochico.

Ambos profesionales explican que en las clínicas dentales se han adoptado los protocolos de las UCI para garantizar la máxima seguridad. Además, recordaron que «al ser esta profesión la tercera de mayor riesgo de contagio partimos con ventaja, ya que desde siempre hemos trabajado en un campo altamente contagioso, como es la boca, y tenemos mucho terreno de autoprotección ganado».

La diferencia en la visita al dentista con respecto a como se hacía antes del Covid-19 serán, por un lado, que se ha eliminado la sala de espera y no se permite acudir con acompañante. «El paciente pasa directamente a la cabina sin tocar nada, y se enjuaga la boca con una solución de peróxido para rebajar la posible carga vírica», explicó Casal. Antes de concertar la cita se ha realizado telefónicamente un cuestionario para detectar posibles síntomas de coronavirus, como fiebre en los últimos 15 días o contacto con personas diagnosticadas con coronavirus, en cuyo caso no se les citaría.

Leer noticias completa publicada en El Diario Montañes

 

Share:

Leave comment