Soluciones protésicas: Fundas o Coronas

La funda o corona se coloca para solucionar 4 problemas principalmente:

  • Restaurar la forma y la integridad de una pieza dental si al tratarla médicamente puede ser susceptible a fractura, por el poco tejido dental remanente que queda en la pieza.

  • Piezas dentales con Endodoncia: La endodoncia o tratamiento de conductos es un recurso terapéutico que trata a la pieza cuando la pulpa dental se ve afectada por caries o por un traumatismo. La pieza dental puede sufrir cambios de coloración y perder su forma, luego de éste tratamiento es recomendable colocar una funda, porque aumenta la resistencia a la masticación y devuelve su función.

En la actualidad existe una gran variedad de materiales para la confección de una corona o funda: metalcerámica, zirconio, grafeno, acrílico, etc.

  • Piezas dentales ausentes: La unión de varias fundas, tomando como pilares los dientes existentes nos permiten rehabilitar los dientes faltantes, es lo que se conoce como puente fijo. Es una solución mínimamente invasiva, con pocas molestias y mientras se confecciona el definitivo se coloca un provisional que protege los pilares (dientes tallados).

  • Estética Dental: Esta disciplina es fascinante, devolver la integridad, el color, mejorar su forma, disposición y estructura, corregir la posición, es la armonización de una sonrisa. La estética dental es una pasión. Poder modificar la sonrisa de una persona y en pocas citas, diseñar la sonrisa, logrando un resultado fabuloso rápidamente.